Te doy la bienvenida al Curso de Tarot Egipcio Gratis de Academia Sincroniza. Con esta serie de artículos te nutrirás con conocimientos esenciales para comprender el Tarot Egipcio. Esta clase abre el foco y busca dar contexto al Tarot Egipcio haciendo una introducción al origen de los diferentes Tarots.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cartas de Tarot y cuáles son sus orígenes?

Existen varios tipos de barajas de Tarot y cada una tiene su origen particular: Marsella, Egipcio, Rider-Waite, Celta, Maya, Gitano, Yale, Colleoni, Brera, Magtegna, Minchiate, Etteila, Visconti-Sforza, Kábala, Papus, Besançon, Falconnier, Crowley, Kármico, Cabalistico, Osho Zen, etc.

Los primeros tipos de barajas más populares fueron las italianas y las francesas, entre ellas el de Marsella. La diferencia entre los Tarots franceses e italianos, es que en Francia cambiaron los 4 palos de las barajas italianas oros, copas, espadas y bastos por diamantes, corazones, picas y tréboles respectivamente. En los últimos años y a nivel global, los Tarots que han tenido más aceptación han sido: el de Marsella y el Waite-Rider.

¿Dónde nacen las cartas del Tarot Gitano?

El Tarot Gitano se originó en Asia y está considerado como uno de los más antiguos. Los gitanos lo llevaron consigo a Italia y luego migraría hasta Francia. Consta de 22 arcanos mayores, sin numerar, que representan las etapas de la vida gitana y su cultura. Los arcanos menores muestras las 4 tribus gitanas: los rom, los gypsies, los manush y los gitanos. Los típicos 4 palos de la baraja fueron sustituidos monedas, cuchillos, instrumentos musicales y cuencos.

¿Quién creó el Tarot de Marsella?

Tarot de Marsella

Existen dos versiones acerca del origen del Tarot de Marsella: en la primera se dice llegó a la corte francesa proveniente de Italia (Tarot Visconti-Sforza) que a su vez llegó desde Egipto. Existe otra versión, que apunta a Marsella como fuente y origen. La primera baraja que se conserva es la realizada siglo XVII por Jean de Noblet y consta de 78 cartas. Con su típico colorido y simbología es el más conocido popularmente.

¿Quién creó el Tarot Rider Waite?

Tarot Waite-Rider

La baraja de Rider-Waite fue creada por Arthur Edward Waite en 1903 en Inglaterra con el objetivo de plasmar en las cartas sus creencias e ideales: Waite, fue un miembro destacado del la “Hermandad de los Rosacruz”. La estructura de este tarot es similar al de Marsella, compartiendo mismos arcanos, sólo que su diseño es diferente. Según Waite, el tarot representa el universo y la combinación de los símbolos rebela la doctrina secreta que él esconde. La primera impresión de esta baraja data de 1911 por el editor londinense Rider, de ahí su nombre compuesto.

¿Quién creó las cartas de Tarot Visconti-Sforza?

Tarot Visconti-Sforza

Su origen data de 1450 en Bergamo, Italia. Allí la familia Sforza contrató a un artista para recrear la baraja original de Filippo María Visconti, duque de Milán. De allí su nombre compuesto. Ningún mazo completo ha sobrevivido y sus cartas se encuentran dispersas en varios museos del mundo. Algunas colecciones presumen unas pocas cartas mientras que otras apenas constan de una sola. Son las barajas originales más antiguas que han sobrevivido y datan del periodo inicial cuando el Tarot todavía era llamado “trionfi” (“triunfos”).

Conoce e interpreta los 78 Arcanos del Tarot Egipcio

Curso de Tarot Egipcio

Con el Curso Integral de Tarot Egipcio aprenderás:

  • A conectar con tu intuición y hacer lecturas de manera profesional.
  • Cómo interpretar los 22 Arcanos Mayores y los 56 Arcanos Menores.
  • Los tipos de tiradas más utilizadas.
  • Cómo protegerte antes de cada lectura y rituales de purificación.
  • Historia y Mitología Egipcia.
  • Mucho más …

¡Descubre el Curso de Tarot Egipcio más completo de Internet! Con más de 48 horas de contenido original en video, este curso supera por mucho la oferta de Tarot tradicional disponible en las academias más importantes.

Al terminar de cursar podrás comenzar a atender Consultantes de manera presencial o a distancia, con lo cual ganas una salida laboral inmediata. Además, obtienes un certificado oficial de Academia Sincroniza que te respalda.

¿Cuál es el origen del Tarot Mantegna?

Tarot Mantegna

Creado en 1460 y se le atribuye a un artista anónimo discípulo de Francesco del Cossa. Su estilo renacentista es una de las principales características que le dan su identidad. Este Tarot refleja el zeitgeist de la sociedad de la baja Edad Media con su moral, valores, intelectualidad y espiritualidad. En las cartas se representan los miembros de la burguesía, el mísero, la nobleza el Papa, las Musas y los dioses. Las ilustraciones están fuertemente marcadas por la simbología astrológica, teología y filosofía reinantes en ese tiempo.

¿Cómo surgió el Tarot Alquimistico?

Tarot Aqluimístico

También de estilo renacentista, conocido como “el iluminado” o el “Tarot de los Antiguos Condotieros”. En esta baraja se refleja a la sociedad de la Edad Media junto a dioses de la mitología griega, historias bíblicas o romanas. Es considerado como un recorrido místico y filosófico del medievo. Se lo llamó “iluminado” porque fue uno de los primeros coloreados. Actualmente se conservan 4 ejemplares incompletos en distintos museos del mundo, y 1 ejemplar completo perteneciente a la familia Sola-Busca, que en 1907 fue donado al Museo Británico.

¿Quién creo el Tarot Crowley?

Tarot Crowley

Creado en 1944 por inglés Edward Alexander Crowley, más conocido como Aleister Crowley: un influyente esotérico e intelectual de su época. Esta baraja refleja la ideología religiosa, esotérica y libertina de Crowley quien era llamado “el hombre más perverso del mundo”. Miembro de la “Hermandad de los Rosacruz”, la historia lo considera como el fundador de la “Orden de los Templarios” en Inglaterra. Su baraja tuvo mucha aceptación en Estados Unidos durante los años 60 por el movimiento Hippie.

¿Cuál es el origen del Tarot Osho Zen?

Tarot Osho Zen

Basado en la filosofía y enseñanzas de Osho. A diferencia de otros tarots que apuntan al futuro y el conocimiento de fuerzas del universo, el de Osho funciona como herramienta de autoconocimiento y a evolución espiritual.  Revela en qué momento de nuestra vida nos encontramos y nos ayuda a ser más intuitivos, receptivos, y sensibles para conectar con el Universo. Está centrado en la consciencia de uno mismo: encontrar el equilibrio, la paz y la armonía, con el fin de llegar a conseguir lo que queremos en esta vida.

Guía del Tarot Egipcio en PDF

Los Arcanos Mayores de todos los Tarots representan cualidades arquetípicas del ser humano y funcionan como llaves que te abrirán las puertas de la percepción. Adéntrate en su conocimiento con el ebook gratuito “Arcanos Mayores Revelados”. Comienza a comprender los secretos del Tarot, haz click aquí para acceder al PDF.

Continúa con tu aprendizaje

¿Quieres profundizar más? Te ofrecemos un Curso Integral de Tarot Egipcio que seguramente te interesará.

Tarot Egipcio: Los Arcanos en tus manos

¿Qué cartas de Tarot Egipcio se usan en nuestras clases? ¿Dónde comprar mazos de Tarot Egipcio en tu país? ¿Cuánto cuestan los naipes? Todas las respuestas en nuestra Guía para Comprar Cartas de Tarot Egipcio.

Para más videos de Tarot y Astrología, suscríbete a nuestro canal en YouTube.

Envíame tu pregunta

Soy Guillermo Bandi y hace años que ayudo a Tarotistas de todos los niveles a interpretar mejor los Arcanos, convertirse en profesionales y conseguir clientes. Pregúntame lo que quieras y buscaré la manera de ayudarte.














    Luego de hacer click en ENVIAR PREGUNTA espera unos segundos hasta recibir el mensaje de confirmación de envío. Al completar el formulario y proporcionarnos tu dirección de email accedes a que Sincroniza te responda o envíe mensajes con información sobre tu consulta, cursos y promociones.

    5% OFF
    Sin premio
    25% OFF
    Sin premio
    10% OFF
    Sin premio
    15% OFF
    Sin premio
    Sin suerte hoy
    50% OFF
    Sin premio
    100% OFF
    Prueba tu suerte y gana!
    Ingresa tu dirección de correo electrónico y gira la Rueda de la Fortuna. ¡Es tu oportunidad de ganar grandes descuentos!
    Reglas:
    • Un giro por dirección de email válida.
    • Los tramposos serán descalificados.