Marsella contra Rider Waite Smith: tarot
He decidido que necesito probar una baraja con diferentes imágenes para ayudarme a aprender a leer el Tarot. Ahora me doy cuenta de que mi mazo de Shadowscapes es demasiado detallado para que lo lea intuitivamente.
Pero está bien, porque la práctica se trata de encontrar lo que mejor encaja contigo. Tengo un amigo al que le encantan las hadas y al que puedo regalarle el mazo.
He estado haciendo lecciones de palabras clave en Labyrinthos y realmente me sorprende lo rápido que puedo interpretar las cartas correctamente ya que el diseño es más sencillo. Tarot se trata menos de saber lo que representan las cartas individualmente, y más de entender lo que representan como un todo en el contexto de una situación.
Lo que me gustaría saber es con qué tipo de mazo debo progresar. Sé que el RWS Tarot es la baraja estadounidense/inglesa “estándar”, mientras que el Tarot de Marsella es la baraja más antigua y tradicional.
Sé que RWS lee con inversiones y que Marseille no. Marseille también tiene más estructura porque las cartas menores se leen con numerología, en lugar de las ilustraciones de historias individuales en RWS. También he leído que Marseille puede ser más claro o más difícil de leer, según el estilo de interpretación de la persona.
No creo que esté interesado en tratar de aprender Thoth Tarot en este momento porque no me gusta la astrología y el Árbol de la Vida.
Si bien me gusta tener una estructura a seguir porque soy un pensador lógico en lugar de un pensador emocional, ese vínculo me confunde, aunque reconozco que está simplificado en diferentes secciones. Reconozco que no estoy al nivel necesario para entender esa teoría.
También creo que es divertido notar que Waite y Crowley se odiaban e hicieron diferentes mazos basados en sus interpretaciones.
¿Alguien tiene una lista de pros y contras de Marseille versus RWS, o alguna sugerencia sobre cómo puedo averiguar qué mazo me queda mejor? ¡Gracias!
Enlace fuente
No enviamos spam y puedes darte de baja en cualquier momento.
Para aprender astrología no se requiere tener poderes y tampoco videncia natural. No hay personas “elegidas” sino un lenguaje simbólico interpretado desde la intuición. ¡Todos tenemos intuición! Solo debemos alimentarla y entrenarla.
Tanto el Tarot como la Astrología son lenguajes ancestrales que se pueden aprender. Hoy son necesarios más que nunca para traer respuestas trascendentales a una sociedad donde los progresos tecnológicos nos empujan hacia la desconexión emocional.
Lejos de ser disciplinas puramente adivinatorias ligadas al pensamiento mágico que busca saber puntualmente qué va suceder a futuro, tanto la Astrología como el Tarot nos ayudan a entendernos mejor a nosotros mismos y comprender que los periodos de nuestras vidas atraviesan diferentes características y enseñanzas. Ayudan a transcurrir con mayor conciencia los diferentes escenarios de la vida: cuando se estudian estos lenguajes sagrados uno descubre que cada carta, cada signo y cada planeta guarda información simbólica sobre el sentido de nuestro ser y existencia.
El secreto eres tú.
Descúbrete con estos aprendizajes:
Etiqueta:tarot