El juego de sigilo roto Abermore esconde uno de los mejores lanzamientos del año
Hay un gran juego innegable que acecha bajo la superficie en Abermore. Inspirado en los gustos de Dishonored, toma conceptos como los regalos y los niveles de sandbox de The Outsider y los muta para que se ajusten a una fórmula única a través de Tarot Cards y atracos abiertos condensados. Es una lástima que, en su estado actual, el juego esté repleto de tantos errores que se sienta roto. No podemos dejar de pensar que el verdadero Abermore que puedes sentir en los matices del juego nunca verá la luz del día.
Ideas bien realizadas
En el corazón de Abermore hay un juego realmente impresionante. Los jugadores comienzan su viaje como polizones en un barco. Después de un breve tutorial, en el que te presentan al dios de los ladrones, Lady Luck, todo se convierte en un caos. Es una reminiscencia de Dishonored de muchas maneras, desde la forma en que te enseñan las acciones básicas a través de lo que parece un pequeño desafío, hasta los enemigos imposiblemente fuertes que debes escabullir mientras estás armado con nada más que una carta mágica del Tarot.
A partir de ahí, te presentan al resto del elenco, lo más bajo de lo bajo en una ciudad estratificada que se prepara para la fiesta más grande del año. Vas a irrumpir en la casa más grande y lujosa el día de la fiesta para llevar a cabo el mayor atraco que Abermore jamás haya visto. Pero primero debes aprender tu oficio.
En el transcurso de los siguientes diecisiete días, eliges y eliges trabajos hablando con personas de Abermore y el Mercado Negro, el lugar donde la escoria, los pobres y los desafortunados de toda la ciudad terminan eventualmente. Algunos trabajos se pueden completar en cualquier noche, mientras que otros solo están disponibles el día que los recibe. Estos son aleatorios con cada juego, lo que significa que cada vez que reinicies tendrás una campaña única.
Puede completar un trabajo por noche, ganando oro para gastar en equipos para ayudar en futuros trabajos y el gran atraco que tiene por delante. A medida que crezca su arsenal de ganzúas, ballestas y bombas de relojería, asumirá trabajos más desafiantes. Algunos incluso tienen requisitos específicos, como atravesar una pared para robar el objeto objetivo.
Aprende a ser el mejor ladrón
El juego hace un trabajo fantástico haciéndote sentir como si estuvieras mejorando en el hurto y el hurto. Esto cuenta con la ayuda de las Cartas del Tarot, que le brindan un poder de un solo uso, como la invisibilidad o la teletransportación, que obtiene en trabajos o compra con ofrendas sagradas de la increíblemente espeluznante máquina de adivinación de Lady Luck.
Los NPC son lo suficientemente inteligentes como para desafiarte, pero no tanto como para que puedan resolverlo cuando algo anda mal. Por ejemplo, puede alertar a toda una casa corriendo y haciendo mucho ruido, pero si somete y oculta cuidadosamente los cuerpos de todos en la propiedad, eventualmente puede hacer lo que quiera.
Si eres demasiado ruidoso, se invocan soldados mecánicos llamados Sabuesos, pero nunca tuvimos problemas con ellos porque siempre fuimos callados y metódicos. Hay suficientes respiraderos y rutas alternativas para usar alrededor de todos los lugares a los que ingresará que puede llegar a todas las habitaciones, independientemente del equipo que tenga con usted. Esto permite muchos enfoques dinámicos para cada trabajo. Sin embargo, es como cualquier juego de sigilo, corre y serás castigado.
Ser lento y considerar cada acción significó que los trabajos terminaron tomando hasta una hora a veces. Diríamos que esto es algo bueno. En esa hora pudimos someter a todos los guardias o al personal de la casa, tomar la mayoría de los objetos valiosos, si no todos, para maximizar el oro que ganaríamos, abrir todas las cerraduras y descubrir todas las Cartas del Tarot. Esto se siente gratificante porque todo lo que reclamas en una misión te ayuda a prepararte para el brutal desafío final del juego, el atraco al festín.
Como podrás ver, toma las ideas presentadas en Dishonored y las tuerce en un nuevo formato que permite una rejugabilidad casi infinita sin repetición en las misiones. Sin embargo, las cartas del Tarot son lo que lo separa. Dado que estos poderes mágicos solo se pueden usar una vez, te ves obligado a esperar hasta que sea absolutamente necesario explotarlos. Esto los hace más parecidos a salir de las cartas de la cárcel que a los superpoderes, pero fundamenta el juego y te recuerda que eres un ladrón humilde que intenta abrirse camino en el mundo dirigido por los ricos.
Una caminata imposible a través de errores
Desafortunadamente, Abermore está atascado en casi todo momento por errores y fallas. Esto es algo que todos los que han jugado el juego han experimentado, y no podemos recomendarlo en conciencia hasta que esté en mejor forma. Algunos errores son fáciles de manejar y son puramente visuales, como atravesar el piso. Estaríamos dispuestos a vivir con esos errores superficiales, pero son los que te hacen perder el tiempo los que más nos afectan.
Encontramos al menos un error que rompió el juego por trabajo que nos obligó a abandonar el juego y reiniciar el día. En dos ocasiones, estos errores aparecieron al final de un atraco, lo que significa que habíamos desperdiciado horas de nuestro tiempo. Tuvimos que repetir todo nuestro trabajo porque el progreso solo se guarda una vez que terminas un trabajo. Es enloquecedor y, sinceramente, una gran decepción considerando lo bueno que podría ser el juego sin estos problemas constantes.
El día del lanzamiento, uno de los desarrolladores del juego explicado en un hilo en Twitter que la mayoría del equipo tuvo que comenzar nuevos trabajos por necesidad después de que se anunciara. No conocemos los entresijos, pero el resultado final es que Abermore está roto y probablemente nunca se arreglará, y eso es una verdadera lástima.
La historia de Abermore es en gran medida una metáfora del juego en sí. Es el Mercado Negro que se encuentra debajo de la ciudad, recolectando la escoria de la sociedad que ha sido desechada por los ricos y poderosos, al igual que los errores y fallas desenfocan la verdadera alegría de este juego. Si alguna vez se arregla Abermore, podría recuperar el protagonismo de sus fallas como los jugadores que roban a los ricos en su noche de fiesta. Sin embargo, se necesitarán más que unas pocas cartas del Tarot para hacer el trabajo.
Nunca enviamos spam y puedes desuscribirte en cualquier momento.
Para aprender Tarot y astrología no es necesario tener dones especiales y tampoco videncia natural. No hay personas “elegidas” sino un lenguaje simbólico interpretado desde la intuición. ¡Todos tenemos intuición! Solo tenemos que ejercitarla.
Tanto el Tarot como la Astrología son lenguajes ancestrales que cualquiera puede aprender. Hoy son clave más que nunca para traer respuestas trascendentales a una humanidad donde la tecnología nos lleva hacia la desconexión emocional.
Lejos de ser herramientas puramente predictivas ligadas al pensamiento mágico que busca saber puntualmente qué va traernos el destino, tanto la Astrología como el Tarot nos ayudan a entendernos mejor y comprender que los periodos de nuestras vidas atraviesan diferentes enseñanzas. Ayudan a transcurrir con mayor conciencia los diferentes estados de la vida: cuando se estudian estos lenguajes especiales uno descubre que cada carta, cada signo y cada planeta guarda información simbólica sobre nuestro sentido y existencia.
El secreto eres tú.
Descúbrete con estos aprendizajes:
Etiqueta:tarot