El dos de espadas: elige sabiamente
La semana pasada hice una serie de lecturas de Tarot, buscando claridad en varios temas de cierta importancia para mi. El Dos de Espadas apareció en todas las lecturas excepto en una, y en esa el Siete de Copas fue la primera carta que saqué.
Claramente, necesito tomar una decisión.
Y cuando aparece la misma tarjeta una y otra vez, eso suele ser una señal de que necesito escribir sobre eso.
¿Las cartas del Tarot tienen significados fijos? El otoño pasado, algunas personas argumentaron que si te desvías del significado estándar de las cartas, “simplemente estás inventando cosas”. Otro grupo argumentó que insistir en los significados estándar “crea un dogma del Tarot”. Escribí Tarot: ¿Significados estándar o interpretaciones intuitivas? donde dije que primero deberíamos aprender el significado de consenso de las cartas, pero luego aprender a leer de manera más intuitiva. Esa publicación se sostiene por sí sola y no la voy a repetir aquí.
En esta publicación, quiero examinar el significado de consenso del Dos de Espadas a un nivel más profundo que el típico “pequeño libro blanco”. Y aunque no voy a discutir las preguntas específicas que estaba explorando, quiero explorar el Dos de Espadas en el contexto de vivir en tiempos interesantes.
El dos de espadas
Mi colección de barajas de Tarot está empezando a crecer, pero principalmente leo de tres barajas: el clásico Waite-Smith (1909), el Robin Wood Tarot (1991; fue mi primera baraja, y durante muchos años, mi única baraja), y el Tarot Celta (2017). Los tres representan al Dos de Espadas de manera muy similar.
Una mujer con los ojos vendados se sienta en una orilla rocosa. Ella sostiene dos espadas cruzadas frente a ella. Sus pies descalzos descansan sobre la tierra. Waite-Smith y Robin Wood muestran una luna creciente en el cielo; Robin Wood describe el cielo como “irregular”.
Mis notas de la clase de Tarot que tomé hace años dicen que el Dos de Espadas indica equilibrio o una necesidad de equilibrio. Se trata de tomar una decisión. Quizás la venda en los ojos signifique que debe tomar la decisión en función de sus propios valores e intuición y no en función de lo que otras personas le digan. O tal vez signifique que necesita quitarse la venda de los ojos, abrir los ojos y ver qué hay realmente allí y qué no. El sitio web de la Guía del Tarot dice que significa “punto muerto, sentarse en la cerca, decisiones difíciles, elecciones dolorosas, incapacidad para ver la verdad, evasión” y mucho más.
Muchas variaciones diferentes sobre un tema. Cuál o cuáles se aplican a su situación particular depende de la pregunta que hizo, las otras cartas en la tirada y, por supuesto, de lo que le diga su intuición y/o Dioses y espíritus. La lectura del Tarot es tanto un arte como una ciencia.
Tomar decisiones a propósito
Creo firmemente en no tomar decisiones hasta que sea necesario. Cuanto más espere, más eventos se desarrollarán, más información podrá recopilar y más podrá contemplar sus pensamientos y sentimientos al respecto. La mayoría de las veces, las decisiones posteriores son mejores decisiones.
El problema es que cuanto más esperas, más inercia se acumula para no hacer nada. No poder elegir es en sí mismo una decisión, y por lo general es una decisión subóptima. Deje pasar una fecha límite y la oportunidad pasará, tal vez para siempre. Espere lo suficiente y alguien decidirá por usted, y es poco probable que sus valores y prioridades estén alineados con los suyos.
Si sabe lo que va a hacer, simplemente hágalo, cuanto antes mejor. Entonces está hecho y eso es una cosa menos de qué preocuparse. Si es lo suficientemente importante como para necesitar todo el tiempo que pueda para recopilar toda la información que pueda, entonces sea absolutamente claro en su línea de tiempo. Tómese el tiempo suficiente para sopesar los hechos y tomar una decisión sin prisas.
Más información es buena, pero la “parálisis de análisis” es real. Si la mujer en el Dos de Espadas se sienta allí por mucho tiempo, la marea subirá y se la llevará. Conozca su línea de tiempo y tome su decisión a propósito.
A veces hay buenas decisiones y malas decisiones.
Al crecer, nuestros padres y maestros nos dicen “tomen buenas decisiones”. A veces, esa es una forma pasiva agresiva de decir “haz lo que quiero que hagas”. Otras veces se trata menos de las preferencias de alguna figura de autoridad y más de los riesgos y consecuencias reales. Conducir ebrio es una mala decisión. Llamar a un Uber es una buena decisión, o al menos, mejor.
El tipo de decisiones que necesitan el Tarot para ayudar a resolver rara vez tienen un contraste tan alto. Una buena adivinación puede mostrarnos a dónde nos llevará cada decisión, para que podamos decidir si es bueno para nosotros o no.
Si no le gusta hacia dónde se dirige, tome la decisión de tomar un camino diferente.
Diferentes decisiones pueden ser todas buenas pero no todas son iguales
Una de las cosas que quedó clara en esta serie de lecturas fue que tengo varias opciones. Todos son buenos, o al menos pueden ser buenos si trabajo para que salgan bien. Pero no son todos iguales.
Si está buscando un lugar para vivir, Chicago y Dallas son grandes ciudades. Ambos ofrecen muchas cosas para hacer, muchos lugares para comer y una amplia variedad de opciones de alojamiento. Puedes construir una vida agradable y feliz en cualquier ciudad. Pero tienen un clima muy diferente y una política muy diferente. Tu experiencia puede ser buena en cualquiera de las dos ciudades, pero no será igual.
Del mismo modo, Dallas (población 1,3 millones) y Fredericksburg (población 11.000) son ciudades de Texas. Puedes construir una vida agradable y feliz en cualquiera de los dos. Pero no son ni remotamente iguales, y tu experiencia será muy diferente dependiendo de tu elección.
¿Qué quieres? ¿Qué es lo que mas quieres? Dale un buen uso a esas dos espadas y elige por ti mismo.
A veces solo hay malas elecciones, elige de todos modos
Su amado perro o gato está viejo y enfermo. ¿Hace que el veterinario haga la cirugía, para darles otro año o dos, con suerte? ¿O los pones a dormir y les ahorras el sufrimiento? Aquí no hay una buena elección, solo la cuestión de cuál es menos peor.
Nuestra sociedad dominante a menudo trata a las mascotas con más dignidad y compasión que los padres y abuelos.
Algunas personas se niegan a tomar estas decisiones malas o peores, ya sea porque no pueden enfrentarse a la realidad o porque piensan que mantener las manos limpias es moralmente superior. Pero aquí como en otras situaciones, no elegir es en sí mismo una elección.
Vemos esto en la política, donde algunos se niegan a votar por el “mal menor” y, al hacerlo, facilitan la elección de un mal mayor. Estamos a punto de ver otro resultado desafortunado pero totalmente previsible de tales negativas en las elecciones de 2016. Rezo para que no sea tan malo como temo que será.
Algunas elecciones son injustas. Algunos son totalmente crueles. Se les impone a las personas que no entienden lo que está en juego y es posible que no entiendan que incluso tienen una opción. Trabajar para eliminar estas injusticias de nuestra sociedad. Pero si te enfrentas a uno, toma la mejor decisión que puedas.
Poseer una espada es una responsabilidad: la responsabilidad de elegir sabiamente, incluso cuando no te gusta ninguna de las opciones.
Las buenas decisiones consultan tanto la cabeza como el corazón
Tarot no puede decirte qué hacer. E incluso si pudiera, ¿por qué delegarías tu agencia en una baraja de cartas o en los espíritus que pueden o no estar detrás de ellos? Tienes que elegir.
Puede elegir mejor cuando tiene la mayor cantidad de información posible. Pero la buena toma de decisiones humanas no es solo una cuestión de sopesar los datos. También es cuestión de examinar tu corazón.
¿Qué es importante y por qué? ¿Qué valoras? Demasiadas decisiones en nuestra sociedad en general se reducen a una cuestión de dinero, pero el valor es mucho más que dólares.
Al mismo tiempo, todos tenemos que comer y todos necesitamos un lugar para vivir. A veces, tomar una decisión por razones financieras es lo correcto.
Las espadas generalmente se consideran una herramienta del intelecto. Pero un buen intelecto bien equilibrado entiende que los criterios “objetivos” son solo una parte de la historia. Consulta el corazón tanto como la cabeza.
Elegir sabiamente
La toma de decisiones es difícil. Es trabajo hacerlo bien. Es difícil considerar todas las cosas que pueden derivarse de una decisión, especialmente cuando algunas de esas cosas son desagradables. El tarot y otros sistemas de adivinación pueden ayudar al mostrarnos a dónde nos llevará una decisión antes de que la tomemos; nos brinda más datos sobre los cuales tomar una decisión informada.
Pero entonces tienes que hacer una elección.
Y entonces usted es responsable de ello.
Así que aquí estás sentado, bajo cielos problemáticos y frente a mares problemáticos, con los ojos vendados y sosteniendo dos espadas.
¿La venda en los ojos te ayuda a concentrarte en tus pensamientos y prioridades? Déjalo puesto. ¿Te impide ver todo lo que necesitas ver? Tómalo.
Tome su tiempo. Las decisiones apresuradas rara vez son buenas decisiones. Pero la marea está subiendo, no puedes esperar para siempre.
Oh, puedes, pero no te gustará cómo funciona.
Las espadas dibujan líneas nítidas. Las espadas separan lo falso de lo verdadero. No tienes una sino dos espadas. Tienes la habilidad de hacer esto.
Elegir sabiamente.
No enviamos spam y puedes desuscribirte cuando quieras.
Para aprender Tarot o Astrología no es necesario tener dones especiales y tampoco videncia natural. No se trata de personas “elegidas” sino un lenguaje simbólico interpretado desde nuestra intuición. ¡Todos tenemos intuición! Solo tenemos que entrenarla.
Tanto el Tarot como la Astrología son lenguajes ancestrales que cualquiera puede aprender. En este tiempo son clave más que nunca para traer respuestas trascendentales a una humanidad donde la tecnología nos mueve hacia la desconexión emocional.
Lejos de ser disciplinas meramente predictivas ligadas al pensamiento mágico que busca saber puntualmente qué va suceder a futuro, tanto la Astrología como el Tarot nos ayudan a entendernos mejor y comprender que los periodos de nuestras vidas atraviesan diferentes características. Ayudan a transcurrir con mayor conciencia los diferentes momentos de la vida: cuando se estudian estos lenguajes especiales uno descubre que cada carta, cada signo y cada planeta guarda información simbólica sobre nuestro sentido y existencia.
El secreto eres tú.
Descúbrete con estos aprendizajes:
Etiqueta:tarot