Dificultades emocionales en la búsqueda de un perro de rescate para adoptar: tarot
Llevo un par de años pensando en adoptar un perro. Las consideraciones prácticas habituales siempre me frenarían: vivo en un apartamento en la ciudad, me gusta viajar, soy perezoso, valoro mi libertad y mi tiempo libre. La ciudad en la que vivo es Kiev, Ucrania. Como sabrán, el 24 de febrero, Rusia comenzó otra invasión, esta vez con el objetivo de destruir y ocupar todo mi país. Por varias razones tuve que quedarme en Kiev. Y he tenido suerte: al final, el ejército ruso no pudo tomar Kiev. O rodearlo, o incluso atrincherarse en su vecindad. (Sin embargo, lograron asesinar a miles de civiles en los territorios que ocuparon temporalmente. Y continúan haciéndolo en el este y el sur del país). Personalmente, no he experimentado ninguno de los horrores de esta guerra. Mi zona de la ciudad apenas se ha visto afectada. Sin embargo, vivir este período me ha ayudado a tomar una decisión: estoy lista para tener un perro.
Hace unos días visité un pequeño albergue privado. Vine a ver un cachorro de 5 meses, cuya foto vi en instagram. El cachorro era lindo, pero sentí una conexión con un perro mayor. Pasé algún tiempo con los perros, alimentándolos y jugando con ellos. Cuando me iba, dije que necesitaba algo de tiempo para pensar. De camino a casa, miré las fotos que tomé en el refugio y decidí adoptar al perro mayor. Pero cuando envié un mensaje de texto al refugio, dijeron que alguien vino justo detrás de mí y se lo llevó en el acto. Estaba molesto, pero también feliz por el perro: había estado viviendo en ese refugio durante casi un año.
Ayer visité otro albergue. Conocí a dos perros más. Ambos me gustaban mucho, pero por varias razones, no creo que encajemos bien el uno con el otro. No puedo evitar sentirme mal al hacer estas conexiones, “comprar” criaturas vivas, tratando de evaluar racionalmente cuál puede convertirse en un buen compañero para mí. Por otro lado, salvar a un perro a toda costa para mí y mi comodidad nunca ha sido mi intención. Sé que es egoísta, y estoy bien con ser egoísta. Para lo que no estaba preparado es para lo que se siente.
Me sentí perdido y confundido, así que decidí obtener información de las tarjetas. No me gusta hacer preguntas directas y fácticas. Mi consulta fue: “¿Qué tienes que decir sobre mi desafío de adopción de perros?”. Esto es lo que tengo:
CBD Tarot de Marsella por Yoav Ben-Dov
El Juicio, Invertido — 7 de Espadas, Invertido — 4 de Espadas, Invertido — 2 de Espadas — La Luna, Invertido — 5 de Monedas — El Mago
Mi interpretación.
El Juicio, Invertido. La noticia de la tragedia, el flujo constante de imágenes inquietantes y aterradoras.
7 de espadas, al revés. He perdido la concentración y la capacidad de concentrarme.
4 de espadas, al revés. Estoy atascado, mi libertad está restringida.
2 de Espadas. Mi evaluación de la situación y mis limitaciones es correcta.
La luna, al revés. Estoy desconsolada y desconectada de mis sentimientos después de conocer a los perros que me gustan pero que decidí no adoptar.
5 de Monedas. Todavía necesito la interrupción y el nuevo aporte que representa la adopción de un perro.
El mago. El camino a seguir es a través de la práctica y el desarrollo de una habilidad.
¿Qué opinas de esta lectura? ¿Me estoy perdiendo alguna información adicional?
No enviamos spam y puedes darte de baja en cualquier momento.
Para aprender astrología no se requiere tener poderes y tampoco videncia natural. No hay personas “elegidas” sino un lenguaje simbólico interpretado desde la intuición. ¡Todos tenemos intuición! Solo debemos alimentarla y entrenarla.
Tanto el Tarot como la Astrología son lenguajes ancestrales que se pueden aprender. Hoy son necesarios más que nunca para traer respuestas trascendentales a una sociedad donde los progresos tecnológicos nos empujan hacia la desconexión emocional.
Lejos de ser disciplinas puramente adivinatorias ligadas al pensamiento mágico que busca saber puntualmente qué va suceder a futuro, tanto la Astrología como el Tarot nos ayudan a entendernos mejor a nosotros mismos y comprender que los periodos de nuestras vidas atraviesan diferentes características y enseñanzas. Ayudan a transcurrir con mayor conciencia los diferentes escenarios de la vida: cuando se estudian estos lenguajes sagrados uno descubre que cada carta, cada signo y cada planeta guarda información simbólica sobre el sentido de nuestro ser y existencia.
El secreto eres tú.
Descúbrete con estos aprendizajes:
Etiqueta:tarot