Tarot Osho CURACION ó SANACION
“Tú cargas tu herida. Con el ego todo tu ser es una herida. Y tú la llevas contigo. Nadie tiene interés en hacerte daño. Nadie está interesado en herirte intencionalmente; todo el mundo está ocupado en salvaguardar sus propias heridas. ¿Quién tiene pues la energía para hacerlo? Pero aún así sucede, porque estás tan dispuesto a que se te hieran, tan dispuesto, solamente esperando, deseoso que suceda, cualquier cosa.
Tu no puedes tocar a un hombre del Tao. ¿Por qué? Porque no hay nadie a quien tocar, no hay herida. Él está sano, curado, es uno. Esta palabra total es hermosa. La palabra curar viene de total y la palabra sagrado también viene de total (del inglés heal y whole). Él es total, está curado, es sagrado.
Permanece atento a tu herida. No le ayudes a crecer, deja que se cure; y será curada únicamente cuando vayas a las raíces. Cuanto menos estés en la cabeza, más se curará la herida. Sin cabeza no hay herida. Vive una vida sin cabeza. Desplázate como un ser total y acepta las cosas.
Sólo por veinticuatro horas inténtalo: aceptación total, suceda lo que suceda. Alguno te insulta; acéptalo, no reacciones y observa lo que sucede. De repente sentirás una energía fluyendo en ti que no has sentido antes.”
El místico contemporáneo Osho plasmó su interpretación de la filosofía budista en las cartas de Tarot Osho Zen. Este Tarot tiene algunas diferencias con otros tradicionales como el Tarot de Marsella, Rider-Waite o Egipcio. Consta de 79 arcanos divididos en 22 Mayores, 56 Arcanos Menores y “El Maestro” (sin numerar).
Las cartas buscan potenciar el desarrollo espiritual del individuo mediante la observación y se destacan por su fuerte simbolismo espiritual. Los Arcanos Mayores hablan del viaje del ser humano en la tierra, de las etapas que debe atravesar y las virtudes o vicios que pueden definir su camino. Hablan, con toda crudeza, de lo positivo de cada ser y las posibilidades de auto realización, de los obstáculos y trabas que pueden complicar la evolución espiritual. Los Arcanos Menores se encuentran divididos en cuatro palos (agua, nubes, fuego y arco iris) los cuales representan cada aspecto de la vida humana.
Saber el significado de las cartas del Tarot Osho Zen, su simbología y arquetipos, te facilitará en el entendimiento de lo que sientes, lo que no ves fácilmente en ti, lo que deseas y lo que te limita en tus emociones.
En esta Guía del Tarot Osho Zen: Cartas y Significados conocerás cada uno de los Arcanos en las propias palabras de Osho.
Soy Guillermo Bandi y hace años que ayudo a Tarotistas de todos los niveles a interpretar mejor los Arcanos, convertirse en profesionales y conseguir clientes.
Si buscas aprender tarot, pregúntame lo que quieras y buscaré la manera de ayudarte.
Luego de hacer click en ENVIAR PREGUNTA espera unos segundos hasta recibir el mensaje de confirmación de envío. Al completar el formulario y proporcionarnos tu dirección de email accedes a que Sincroniza te responda o envíe mensajes con información sobre tu consulta, cursos y promociones.